LOS VIDEOJUEGOS MÁS POLÉMICOS DEL SIGLO XXI

Algunos prohibidos en numerosos países, otros tantos retirados del mercado…en este post encontrarás algunos de los videojuegos más polémicos del Siglo XXI.

Hatred

Hatred es considerado como el juego más violento de todos los tiempos. Con un argumento tan simple como: Un hombre que odia el mundo y quiere matarlos a todos. El juego consiste en hacer una masacre con todas las armas a nuestra disposición.

 

Bully

En este juego, de la empresa Rockstar, nos ponemos en la piel de un chico de 15 años (Jimmy), alumno de un instituto en el que prevalece la violencia, el bullyng y solo sobrevive el más fuerte.

 

Manhunt

En esta ocasión, encarnamos a un psicópata que tortura a los pacientes de un psiquiátrico. Los mismos desarrolladores tuvieron problemas al desarrollar dicho título debido a la excesiva violencia y realismo del videojuego.

 

Saga GTA

Cada GTA supera al anterior en cuanto a polémica se refiere. Todo el mundo ha jugado alguno de sus títulos. Violencia, sexo, droga, armas…forman parte de la saga Grand Theft Auto y, fue en GTA IV cuando un episodio de violencia tuvo lugar en New York. Un adolescente intentó imitar una de las misiones del videojuego en la vida real.

Call Of Duty: Modern Warfare 2

Sin duda, la saga Call Of Duty es una de las más famosas de nuestro tiempo. En esta ocasión,  en el modo campaña de Modern Warfare 2 nos encontramos con una misión llamada ”No Russian” en la que nos infiltramos en un grupo terrorista que atenta contra cientos de civiles en un aeropuerto.

 

Postal 2

Prohibido en 10 países y retirado del mercado. Considerado como juego de culto para muchos, en este título se podía usar el cadáver de un gato como silenciador.

 

¿Crees que los videojuegos fomentan la violencia? ¿Habías jugado alguno de estos títulos? ¿Hay algún videojuego que echas en falta en este post?