5 claves para que la serie de “El señor de los anillos” funcione

Desde hace unos meses, es noticia que la plataforma Amazon Prime va a llevar a cabo una serie ubicada en la Tierra Media, el universo de El Señor de los Anillos o El hobbit. Por ello, os vamos a dar nuestras 5 claves para que la serie sea un éxito.

1. Peter Jackson

Amazon Prime ya está teniendo en cuenta involucrar al director de la trilogía de El Señor de los Anillos de alguna forma, ya sea como productor o como director de ciertos capítulos. Alguien que llevó a cabo la magistral trilogía, debe estar presente para que la serie funcione.

2. Actores y actrices

Aún no sabemos en qué contexto se va a desarrollar la serie, pero sea el que sea si aparecen personajes que como Gandalf, ya vistos en las películas, deberían mantener a los actores originales para una mayor cohesión. El propio Ian Mckellen, actor del mago, ha dicho estar dispuesto a volver a interpretarlo.

3. Vestuario y atrezzo

Otra de las claves del éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos es el trabajo de ambientación de Weta Workshop. Armas, personajes, decorados… Volver a involucrarlos de alguna forma, y tener acceso a ese material, sería un éxito.

4. Las tramas

Ya sabemos que la serie se va a centrar en una época diferente a El Señor de los Anillos o El hobbit. Pero si se centra entre las dos, sería bueno que las tramas fueran frescas y nos mostrasen partes de la Tierra Media que no hemos conocido, como las aventuras de los montaraces, las disputas de los enanos o los asuntos de los elfos.

5. Los guiños

Para terminar, el último punto a tener en cuenta sería realizar los guiños justos para alimentar el fanservice y para que el fan de toda la vida de la saga lo disfrute.